L.E.F. ALFREDO LEMUS SALDAÑA

DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA

Bienvenida 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala realiza actividades en materia de cultura física, promoción deportiva y desarrollo del deporte, impulsando a los atletas que representan a nuestro estado en competiciones nacionales e internacionales, además contribuimos a una mejor calidad de vida de los y las tlaxcaltecas a través de programas de activación física a todos los sectores de la población.

Nuestras líneas de acción se centran en nuestro Plan Operativo Anual, basado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, con la premisa de impulsar acciones que fortalezcan la salud física, mental de niños, jóvenes y adultos mayores como estrategia preventiva contra las adicciones y riesgos a la salud.

Bajo esta premisa, el Instituto apoya de manera sistemática con base en planes de entrenamiento a quienes hacen del deporte una forma de vida y de trayectoria, la cual contemple la representatividad e identidad de nuestro estado en competiciones nacionales e internacionales.

Pasar del caminar, trotar, correr,  competir y lograr un resultado satisfactorio, representa el camino hacia un desarrollo integral personal o de un plan de estrategia deportiva que redundará en el bienestar personal.

En este sentido, sean bienvenidos a este portal, aquí encontrarán los servicios que ofrece el Instituto del Deporte de Tlaxcala e información relevante de nuestros deportistas que día con día se preparan para ser mejores en su especialidad.

Asimismo, los programas y actividades que desempañamos en coordinación con los municipios e instituciones educativas en materia de activación física como son los paseos ciclistas, rutinas motrices musicalizadas, juegos lúdicos, entre otras.

Por lo anterior, es importante asegurar quienes laboramos en esta institución somos parte de un proyecto incluyente de atención y servicio a la comunidad deportiva, donde la participación de todos es el impulso de una sociedad que construye para crecer juntos.