Beneficia IDET 20 mil personas con actividades físicas

·         A través del programa ¡Actívate Tlaxcala!

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) sigue con los programas de activación física en la población con paseos ciclistas, rutinas motrices musicalizadas y actividades recreativas, a través de la iniciativa ¡Actívate Tlaxcala! de enero a la fecha, la dependencia ha beneficiado a más de 20 mil personas directa e indirectamente.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET destacó que la finalidad es fomentar la cultura física en el estado en un ambiente de sana convivencia que contribuya a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

“Estamos trabajando en coordinación con los municipios para llevar hasta las comunidades las actividades que tiene el instituto en materia de activación física, maratones fitness y paseos ciclistas, son parte de los trabajos que realizamos, donde niños, jóvenes y adultos mayores se han sumado a nuestros eventos”.

Remarcó que los programas fiesta de habilidades, desafiando la obesidad, Tlaxcala sobre ruedas y actívate en 60, son actividades que se llevan  a cabo todo el año, el personal del IDET organiza juegos lúdicos y rutinas motrices musicalizadas, pláticas de nutrición y psicología para padres de familia y público en general.

Lemus Saldaña informó que el IDET participa con stand de información y actividades físicas en los programas estatales y federales como Caravanas Transversales, certificación Fitness, Semana Nacional de la Salud del Adolescente.

A la fecha, los municipios como Tlaxco, Nopalucan, Tenancingo, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Papalotla, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, Muñoz de Domingo Arenas, Totolac, Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Contla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, se han sumado permanentemente a las actividades. 

Con estas actividades, el órgano rector del deporte cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el rubro de activación física, donde se promoverá el deporte de manera incluyente para favorecer hábitos saludables.