Atiende IDET a deportistas y entrenadores con Ciencias del Deporte
• Atletas de distintas disciplinas reciben apoyo en terapia física, nutrición y atención psicológica.
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha realizado 400 consultas-de enero a septiembre- en materia de terapia física, de nutrición y psicológica como parte de la atención a deportistas, además de organizar cursos taller dirigidos a entrenadores y padres de familia.
A través del área de Ciencias del Deporte, el IDET canaliza a los atletas con especialistas para brindarles la atención personalizada y oportuna, con el fin de mejorar su desempeño en competencias nacionales e internacionales.
Los beneficiados son deportistas de las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia de trampolín, squash, tae kwon do, béisbol, deporte adaptado (atletismo sobre silla de ruedas y parálisis cerebral), entre otros.
Durante la Olimpiada Nacional, deportistas tlaxcaltecas recibieron masajes de recuperación y reducción de lesiones antes, durante y post competencia, lo que les permitió un mejor desempeño durante su participación en esta justa deportiva.
También se ha brindado atención a padres de familia en temas de psicología deportiva y nutrición, donde se tratan temas como el rol del padre de un atleta, recomendaciones para padres de atletas en el equipo deportivo, actividades escolares, beneficios de la práctica deportiva a nivel social y cómo llevar una alimentación adecuada.
Además, en coordinación con los entrenadores, se identificaron las principales dietas de alimentación, así como el descanso exacto y el período de entrenamiento deportivo, reforzadores objetivos, positivos y constructivos del entrenador al atleta.
Los deportistas y estrategas que requieran la atención deberán enviar una solicitud a la dirección general del IDET, ubicada en Prolongación República de Brasil S/N en Tetla de la Solidaridad.
Con estas acciones el Gobierno del Estado mantiene acercamiento y respaldo a los atletas que representan a Tlaxcala en eventos nacionales e internacionales.