*El IDET realizó la segunda edición del Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó la segunda edición gratuita del “Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento s las Luciérnagas” en el municipio de Nanacamilpa, en donde reunió a más de 500 participantes de 15 años en adelante, que arribaron desde diferentes municipios de la entidad y estados del país que deriva del programa “Biciteando Por Tlaxcala”, para dar a conocer y disfrutar de esta riqueza tlaxcalteca.

Lo anterior como parte de las estrategias del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del órgano rector del deporte, para incentivar en la población tlaxcalteca, el interés por la activación física y de este modo, implementar estilos saludables de vida y fomentar la sana convivencia familiar.

En su intervención, la directora general del IDET, Madai Pérez Carrillo, agradeció la participación de los ciclistas, así como el trabajo interinstitucional con el municipio y el Centro Ecoturístico Piedra Canteada, por la experiencia de ver este espectáculo característico de esta región del estado y los conminó a participar en más actividades que organiza el IDET.

“Espero que lo hayan disfrutado, que se hayan divertido en esta experiencia, deseo que sigan participando y que en el Instituto siempre encuentren esa opción que les permita reconectar con la naturaleza de forma que les ayude a su bienestar”, dijo.

A su vez, el presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés, agradeció la confianza del gobierno estatal a través del IDET, por efectuar esta rodada en el municipio y sus bosques, pues enfatizó que Nanacamilpa es un lugar con demasiadas riquezas aun por ofrecer a los visitantes.

En tanto, el presidente del Centro Ecoturístico Piedra Canteada, Gil Salazar Espejel, refrendó su apoyo para trabajar con el Instituto del Deporte y el gobierno de Nanacamilpa, y de la misma manera, agradeció por ser tomado en cuenta en las actividades recreativas y sanas para la población tlaxcalteca.

En punto de las cinco de la tarde, se efectuó el banderazo de salida, y con mucha emoción por descubrir la magia del bosque, los ciclistas salieron a su recorrido por terracería, con duración aproximada de dos horas, hasta arribar a “Piedra Canteada”, donde posteriormente, llevaron a cabo una caminata por los senderos del bosque para poder admirar las luciérnagas.

Es así como el IDET trabaja por promover el deporte y la activación física en las futuras generaciones de la población tlaxcalteca para, además propiciar mayor bienestar de salud física y mental de las personas, en general.