*Reciben medallas conmemorativas los padres de familia que participaron en diferentes actividades en compañía  de sus hijos e hijas

Más de 100 personas participaron en  “Mi héroe no vuela, hace historia", en el marco de la celebración del Día del Padre, donde los papás en compañía de sus hijos e hijas pusieron a prueba sus habilidades y destrezas deportivas, físicas y psicomotrices

Teniendo como sede él emblemático estadio Tlahuicole, desde temprana hora llegaron los participantes a esta iniciativa del gobierno del estado, a través del Instituto de Deporte de Tlaxcala, para trabajar en el reforzamiento de los lazos familiares, y la promoción de la sana convivencia familiar a través de estilos saludables de vida.

El evento protocolario fue encabezado por la directora general del IDET, Madai Pérez Carrillo, quien agradeció la asistencia de los participantes y exhortó a los padres de familia a ser parte de estas actividades y a implementar el deporte como parte de la vida en las familias tlaxcaltecas.

"El deporte es una parte fundamental en el desarrollo de vida de los menores, y qué mejor que los pilares para inculcar una cultura del deporte y la a toca iin física, muchas felicidades y les agradezco asistir a estás actividades pensadas especialmente aora ustedes", expresó.

De la misma forma, invito a los presentes a sumarse a la actividad de ciclismo de montaña "Biciteando Por Tlaxcala", entre otros programas de la institución. 

Posteriormente, dio el inicio al rally de pruebas que se dividió en seis estaciones, con diferentes actividades recreativas como fútbol en parejas entre otras, para integrar a padres de familia, hijos e hijas; las seis actividades sirvieron para tratar temas como el desarrollo de la confianza, y la importancia del trabajo en equipo.

"Me gustó mucho la actividad, mi hijo y yo nos divertimos un buen, me gusta el entusiasmo que tenemos… espero que se sigan haciendo este tipo de actividades que si me divierten" expresó Jair Antonio López, uno de los participantes.

Al finalizar  el recorrido de los participantes por las estaciones, se efectuó la entrega de medallas conmemorativas por la directora general del IDET, y el titular de la oficina de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez, a los y las niñas que participaron en compañía de su padre. 

Asimismo, la auxiliar de la oficina de Asuntos Jurídicos del IDET, Anilú Sánchez Chimal, realizó una plática con tema de la importancia del Día Naranja, así como del respeto familiar.

En el evento además participaron la mascota del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) que convivió con los asistentes; además de los Módulos de atención de la Secretaría de Salud (SESA), la campaña permanente de donación de frascos "Tribu ConCiencia Materna", y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para ala Familia (Sedif).