Participan tlaxcaltecas en la conmemoración del Día Naranja y Mujeres Guerreras en Muñoz de Domingo Arenas y Hueyotlipan, respectivamente

El Instituto del Deporte de Tlaxcala, continúa con los trabajos para prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes de la entidad, con la conmemoración del Día Naranja y el programa social de Mujeres Guerreras, que se llevaron a cabo en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas y Hueyotlipan, respectivamente.

De esta forma, el gobierno del Estado a través del órgano rector del deporte en la entidad, trabaja para coadyuvar a generar una cultura de la paz, en la que hombres y mujeres tlaxcaltecas convivan en una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

Más de 250 personas, entre hombres y mujeres, se dieron cita en las actividades organizadas por el IDET, en las que los asistentes participaron en diversas dinámicas para comprender y reforzar temas como la importancia del respeto al espacio personal, el amor propio, así como los procesos para denunciar y detectar casos de riesgos que vulneren los derechos sociales de las mujeres.

Ambos eventos, tienen el objetivo de dotar a la población infantil, adolescente juvenil, adultos y adultos mayores, de las herramientas necesarias que les permitan enfrentar situaciones de riesgo.

En tanto, con el trabajo conjunto de otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Salud (SESA), Bienestar Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entre otras, las y los asistentes pueden conocer a las instancias correspondientes que brindan el acompañamiento, seguimiento y asesoría para atención de los casos existentes de violencia de género.

La agenda de estos programas continúa en el mes de junio del presente año, para seguir procurando el bienestar de la población tlaxcalteca, a ser esta una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, desde el IDET.