El ciclista Miguel Arroyo Rosario inició con su preparación para participar en la Copa Federación a celebrarse en el mes de febrero en Aguascalientes, justa que forma parte del proceso de selección rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 que se efectuarán en Nuevo León.
Arroyo Rosario, quien estudia aviación en Puebla, comentó que es un reto combinar el deporte y el estudio; sin embargo, cuando se quiere se puede “requiere dedicarle tiempo y disciplina a ambos, los disfruto porque son mi pasión y la emoción de estar sobre una bicicleta hace que ese esfuerzo valga la pena”.
Originario del municipio de Huamantla, Arroyo Rosario entrena tres veces por semana, de cuatro a cinco horas, con dos días de recuperación, que le han permitido, alternar la vida de estudiante, con el deporte, situación que le provoca una gran satisfacción, al igual que a su familia, que le ha heredado valores entre ellos la cultura deportiva.
El joven ciclista comentó que para poder mantenerse en el deporte debe cuidar aspectos que forman parte de su rutina diaria como la alimentación, que va de la mano de un correcto entrenamiento.
Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, aprovechó la visita del joven atleta a las instalaciones del área de Ciencias del Deporte, para reiterarle el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes para su desarrollo deportivo.