·         Trabajaron para estar entre los tres mejores del país

Los pelotaris tlaxcaltecas Luis Víctor Buendía Martínez y Osmar Adair López Reyes, ganadores de medalla de bronce en el frontón, modalidad trinquete mano con pelota gosua, categoría Juvenil A, se mostraron optimistas por este resultado que fue fruto  de la dedicación y esfuerzo.

Luis Víctor Buendía Martínez, dijo que redoblaron esfuerzos en los últimos meses para lograr la presea, la cual está dedicada a todos aquellos que los han apoyado en su camino por el frontón.

 “Estoy muy feliz, alegre, porque demuestra el entrenamiento que realizamos a lo largo de un año y que hoy se ve reflejado con una medalla para Tlaxcala; la cual va dedicada a mi familia que me ha apoyado”.

Mientras que, Osmar Adair López Reyes, de 15 años de edad, originario del municipio de Xalostoc, se mostró alegre por este resultado; y aunque no fue el color de presea que deseaba, al final se logró un objetivo que fue obtener un metal.

“Fue bueno, no como lo esperábamos, pero aun así logramos el objetivo, el año pasado estuvimos muy cerca, este año trabajamos más y logramos quedar entre los tres mejores del país en nuestra categoría. Este resultado va dedicado a toda mi familia”.

Con esta medalla, finalizó la participación de los dos jóvenes tlaxcaltecas en la justa nacional que se lleva a cabo en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” en Irapuato, Guanajuato.

A partir del jueves entrarán en acción Enrique Vázquez y Juan Záyago, en la categoría 16-17 años, el primero participará en mano con pelota gosua y dura, además en trinquite mano con pelota gosua y dura, en la modalidad individual.

En Nacional Juvenil, Juan Zayago Tapia de la categoría Juvenil C, competirá en mano dura pelota española y dura, también de manera individual.   

El frontón finalizará el próximo domingo 2 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva norte “Mario Vázquez Raña” de Irapuato, Guanajuato.