Denisse Andrea Amaro Galán y Deerian Imanol Alcantarilla Salvador lograron adjudicarse el segundo y tercer lugar en la pruebas de 2 mil metros con obstáculos sub 18 y 10 mil metros planos sub 20 respectivamente, como parte del cierre de la primera fase de Olimpiada y Nacional Juvenil de Atletismo 2019.
El estadio olímpico de la ciudad deportiva fue el escenario en el que ambos deportistas escribieron la historia de notoria actuación al estar en el pódium; Denisse Andrea Amaro, vecina del municipio de San Pablo del Monte hizo un tiempo de 8 minutos 14 segundos y 76 centésimas.
El primer y tercer lugar fueron para las guanajuatenses Paola Cordero con 8:05.45 y Sonia González con 8:17.56.
Denisse Andrea logró ajustarse al ritmo de la competencia desde el inicio, posteriormente mantuvo la velocidad y por instantes intentaba recortar distancia con el puntero, desafortunadamente un golpe en uno de los obstáculos, le dificultó por momentos su desempeño, sin embargo eso no la detuvo para volver a tomar la sincronía de la carrera en la que se adjudicó la plata.
“Esta primera medalla se la dedico a mi familia que ha estado en todo momento conmigo, este logro significa amor y pasión, aquí se ve todo el esfuerzo y todo el sacrificio”.
Deerian Imanol hizo un tiempo de 33 minutos 07 segundos y 80 centésimas en los 10 mil metros con obstáculos, el primer lugar fue para el guanajuatense Francisco Albarrán con un crono de 32:22.17 mientras que la segunda posición fue para el tapatío Alejandro Bermejo con 32:27.88.
A pesar de que en el 5 mil metros planos no resultaron las cosas fáciles para Deerian, el sueño de subir al pódium nuevamente hizo que el tlaxcalteca remontara el vuelo en esta segunda intervención.
El deportista que forma parte del programa de talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala, dijo que esta medalla de bronce le sabe a oro y que a pesar de haber competido agripado, dio lo mejor de sí para alcanzar a los punteros.
“El siguiente objetivo es buscar hacer marca en Xalapa en el 5 mil para participar en el Campeonato Panamericano Sub 20, a realizarse en Costa Rica”.
En otros resultados Ezequiel Hernández Pérez se colocó en la sexta posición de los 2 mil metros con obstáculos sub 18 rama varonil, prueba en la que se mostraba como favorito, no obstante al caer en la fosa le arrancó toda posibilidad, a pesar de ello el continúo con la competencia e hizo un crono de 6:28.43.
Itzel Rojas se ubicó en la posición siete en los 5 mil metros marcha con un tiempo 28:34.26, asimismo Karen Esmeralda nuevamente participó en los 800 metros sub 18 en donde ocupó la sexta posición con 2:18.97 mientras que en la categoría sub 20 Zaira Moreno Lule se colocó en la posición 7 con un tiempo de 22:21.49.