La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento se vuelve epicentro de la gimnasia
Como parte de la acciones de fortalecimiento en el impulso al desarrollo deportivo, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se encuentra en la recta final al ser sede de la máxima justa deportiva en la disciplina de gimnasia artística en ambas ramas, como parte del programa de Olimpiada Nacional 2026.
La categoría en la rama femenil 2012-2011 hizo actos de presencia, en donde la representante de Baja California, Kimberly Becerra se llevó el primer lugar en la modalidad all around con un puntaje 45.231 puntos, seguida de Ana Ortega, representante del Estado de México, con 44.065 puntos. El tercer lugar fue para la representante de Nuevo León, Daniela González con 44.032.
En la modalidad por equipos, Nuevo León, Estado de México y Jalisco se coronaron campeonas absolutas por equipo, a través de la suma de sus respectivas participantes en viga, piso, barras asimétricas y salto de caballo.
Al respecto, Kimberly Becerra, medallista de oro, se encuentra satisfecha de alcanzar este objetivo, “Tlaxcala nos ha tratado muy bien, me siento muy contenta de haber ganado plata el año pasado y oro este año, es una sensación indescriptible.”
Por otro lado, la gimnasia de trampolín iniciará este martes en el Pabellón A, con la participación de nuestros talentos, quienes se enfrentarán con lo mejor del país.
La delegación tlaxcalteca está conformada por Ilse Rodríguez Lazcano, Alejandro Bernal Fugueman, Samantha Itzel Carranza Muñoz, Diego Leonardo González Castañeda, Iam Ukume Rafael Leal González, Andrea Monserrat Palestina Gómez, Emiliano Blancas Galarza, Jesús Flores Sánchez, Frida Vanessa González Castañeda, Saori Aitana García Mancera e Ivonne Palestina Gómez.