ARRANCA LA GIMNASIA ARTÍSTICA DE OLIMPIADA NACIONAL EN TLAXCALA
Con seleccionados nacionales, las delegaciones inician su participación, donde Tlaxcala es sede por segunda ocasión.
Durante la primera jornada de participación en la gimnasia artística femenil y varonil los deportistas de la categoría 2008 -2010 compitieron en la modalidad all around y por equipos, esto como parte del programa del certamen que se realiza en el nuevo Pabellón B, de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Tlaxcala.
Con la participación de deportistas de las entidades deportivas de Querétaro, Coahuila, Jalisco, Baja California, Sonora, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México, las tribunas vibraron al ver a las gimnastas competir en los cuatro aparatos que conforman la prueba: vigas, salto en potro, suelo y barras asimétricas.
Las campeonas de esta jornada fueron Jazmín Jiménez en primer lugar, seguida de Dominica Sánchez, ambas representantes de Baja California, Alejandra Gama, representan de Coahuila se ubicó en el tercer puesto, esto en la modalidad all around. En la modalidad por equipos fue Baja California la ganadora, seguida de Nuevo León y Jalisco.
Por la tarde, la gimnasia artística varonil comenzó con la participación de las diferentes selecciones en la categoría 16-18, en donde los gimnastas mostraron sus habilidades en los aparatos: caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.
El primer lugar en categoría all around lo obtuvo Aarón Ibarra Ozuna del estado de Sinaloa, el segundo lugar lo obtuvo el estado de Sonora con Saúl Valenzuela y el tercer lugar el estado de Puebla con Carlo Ledo; mientras que en modalidad equipos el primer lugar lo obtuvo el estado de Nuevo León con un score de 211.66, el equipo está integrado por Leonel Villarreal, Esteban Maldonado, Santiago Orozco y Marcelo Hernández; el segundo lugar lo obtuvo el equipo del estado de Baja California y el tercer lugar el estado de Puebla.
Este lunes , las competencias continúan con la categoría 2012-2011 en la rama femenil por la mañana, mientras que por la tarde será la categoría 14 -15 en la rama varonil.